viernes, 7 de octubre de 2011

LO QUE QUISIMOS EVITAR, HA OCURRIDO

FUE ADVERTIDO DESDE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

Desborde de la chopera de las 400 viviendas: Vecina denuncia casos de hepatitis




La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo FUNEAT ha hecho una presentación ante el Concejo de Representates de la Ciudad de Villa Carlos Paz, nota que hemos procedido a cargar en este blog.

Al respecto de esa nota, aquí están las consecuencias de lo ocurrido en el Barrio 400 viviendas. Problemas Sanitarios y de contaminación que va a llegar, si no ha llegado, a los cursos de agua que son tributarios del Embalse del Dique San Roque.

UN ARTÍCULO QUE DA FE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE INOBSERVANCIAS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Se agrava la situación en el barrio 400 viviendas por el desborde de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Vecinos denuncian casos de hapatitis en niños.

En este marco, un grupo de beneficiarios se manifestaron esta mañana en el Concejo de Representantes y en el palacio municipal con el fin de obtener respuesta a la problemática que padecen.

"Es muy grave la situación en el barrio. No tenemos respuesta. El Ejecutivo es el responsable de solucionar el problema. Hay dos niños enfermos de hepatítis, los chicos juegan ahí. La Cooperativa Integral fue esta mañana con camiones para sacar los líquidos pero tiene que haber una solución definitiva", manifestó a carlospazinforma Emilia Goyenechea.





Villa Carlos Paz, 14 de setiembre de 2011

Al Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz


ASUNTO: CAPTACIÓN TRATAMIENTO AGUAS NEGRAS DE LAS 400 VIVIENDAS Y POSIBLE CONTAMINACIÓN DE CURSOS DE AGUA


De nuestra mayor consideración:


La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, con domicilio regional Villa Carlos Paz Quinquela Martín Este Nº 284, Barrio Sol y Río de esta ciudad, Personería Jurídica Nº 363 “A10”, se dirige al Concejo de representantes y de MANERA SUMARIA solicita se intervenga en el tema de Referencia, dado que es inminente- si no se encuentra una solución al problema- la contaminación de cursos de agua que confluyen al Embalse del Dique San Roque.

Una vez más queda burdamente a la luz las violaciones a las Leyes Ambientales, las EIA Evaluaciones de Impacto Ambiental, con sus respectivas audiencias públicas. Es lamentable que luego de estar construidas las viviendas y otorgadas a sus adjudicados se tome conciencia que el “balance de masa y energía” de un barrio puede afectar al Ambiente. Resaltamos que en cuestiones de la planificación URBANO-AMBIENTAL estos balances son esenciales. Esta a la vista las falencias del estado municipal en estas cuestiones.

Solicitamos si el Consejo de Planeamiento Urbano Ambiental ha emitido dictamen al respecto de dichos balances y el barrio en cuestión, que haya sido elevado a ese Concejo de Representantes.

Nos amparamos en todas las Leyes de Información Pública Ambiental y dejamos abierta la cuestión de estar a derecho en caso de que se verifique contaminación de cursos de agua y procederemos a hacer las respectivas denuncias penales.

Saludamos atte.


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
FUNEAT
Lic. Carlos Federico Paesani
Secretario

Ing. Juan Carlos A. Paesani
Presidente

http://www.funeat.org.ar/

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO